La Diversidad como valor en las aulas
 /  Destacadas / La Diversidad como valor en las aulas
La Diversidad como valor en las aulas

La Diversidad como valor en las aulas

El CDP La Blanca Paloma participa en el proyecto Diversity Capacities, como uno de los centros de enseñanza seleccionados entre los siete países europeos que participan en la elaboración del proyecto.

Diversity Capacities tiene como objetivos principales ayudar a instituciones educativas a analizar y evaluar sus políticas en cuestiones de diversidad, así como mejorarlas en caso de ser necesario.

Durante más de dos años, siete organizaciones de siete países europeos (Austria, Alemania, Holanda, Croacia, Italia, Grecia y España) han desarrollado una metodología, que guía paso a paso a aquellas instituciones educativas que desean evaluar o mejorar su política de diversidad, en el proceso de creación de un estudio de caso para su propio centro, que describe el actual estado del mismo en términos de diversidad y propone recomendaciones a seguir para, eventualmente, cambiarla o perfeccionarla.

La Blanca Paloma ha sido objeto de estudio por parte del consorcio y el estudio de caso del centro forma parte de la colección llevada a cabo en el proyecto, que sirve como ejemplo para otras instituciones dispuestas a seguir la metodología propuesta. Existe una sección en la web del proyecto ( Colección de estudios de caso ), en la que se pueden consultar los trabajos realizados sobre las catorce instituciones educativas europeas que han colaborado con el consorcio.

En el espíritu de La Blanca Paloma, la diversidad ha sido y seguirá siendo uno de los pilares clave, y por ello somos conscientes de que el alcanzar la excelencia en esta materia es una lucha diaria en la que cualquier ayuda es bienvenida. Es por esto por lo que consideramos de vital importancia nuestra participación en iniciativas como Diversity Capacities, que nos permiten avanzar en esta labor, mediante el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas con instituciones de toda Europa.

School photo created by lookstudio – www.freepik.com

Entradas relacionadas

Síguenos en Facebook