Sobre nosotros
 /  Sobre nosotros

Sobre La Blanca Paloma

Sobre nosotros

La Fundación Docete Omnes fue creada a instancias del Reverendo Padre Rafael Villoslada Peula S.J., en 1.968 para dar respuesta a las necesidades formativas y de asistencia de los estratos de la sociedad menos favorecidos. Inició su labor con la creación de una Escuela Hogar, instrumento muy útil para conseguir la promoción de la infancia y juventud de medios rurales  que, por la deficiente implantación de los niveles obligatorios de enseñanza, se veían frecuentemente privadas de acceder a la formación y cultura que les permitiera salir de un sector, el agrícola, en clara recesión en aquellos años, e incorporarse a sectores industriales y de servicios con más claras expectativas de desarrollo.

Misión

La Blanca Paloma es un Centro de Formación Profesional Concertado que imparte Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y P.C.P.I.

Desde un firme compromiso con la Calidad y la Excelencia académica entendemos que nuestra misión es capacitar a nuestros alumnos/as para que se desenvuelvan en el entorno laboral con la mayor competencia humana y profesional y de esta forma puedan alcanzar las más altas cotas de autorrealización.

Desde La Blanca Paloma, atendemos a la sociedad en general, a aquellas personas que deseen formarse para el ejercicio de una profesión en distintas ramas de la Formación Profesional. Así como aquellas que, teniendo su profesión, quieran reciclarse y actualizarse; y a otras que, sin cualificación profesional, o con deficiente preparación, quieran formarse para el desempeño de una actividad en determinados sectores del mundo laboral.

Haciendo honor al nombre de la Fundación de la que La Blanca Paloma forma parte (Docete Omnes, enseñar a todos), tenemos interiorizado que trabajamos con estudiantes provenientes de una sociedad diversa y tratamos de incorporar procedimientos para manejar todas las categorías de la diversidad en nuestro centro, así como de imbuir a nuestros estudiantes este espíritu.

Visión

La visión que desde la Fundación tenemos de nuestro papel en la Sociedad, es la de ser útiles, siendo un centro referente en cuanto a la educación integral de los alumnos, así como en innovación educativa, calidad y mejora continua. Nos erigimos como agente social y puesto que trabajamos con personas, queremos que, en la medida de lo posible, nuestra relación se base en el afecto sincero, en la exigencia mutua y en considerar el trabajo como un instrumento que dignifica a la persona.

Queremos ser un referente de reconocido prestigio en el ámbito de la FP, para ello contamos con una larga experiencia de enseñanza teórica y práctica, personal altamente cualificado en cada una de las especialidades y con los recursos metodológicos que hacen posible que los alumnos/as aúnen desde el primer día los conocimientos teóricos y la práctica profesional.

De forma especial valoramos la posibilidad que tienen nuestros alumnos/as de integrarse en los distintos dispositivos asistenciales dependientes de nuestra propia Fundación o en alguno de nuestra amplia red de empresas colaboradoras, lo que facilita la inserción profesional al finalizar los estudios en nuestro centro.

Pretendemos que año a año nuestra acción ejerza una influencia social significativa en el entorno y en un futuro próximo ser reconocidos como Centro integrado de FP.

Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Síguenos en Facebook