Política de calidad
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Desde que en 1974 el Centro La Blanca Paloma fue reconocido como centro homologado de formación profesional, queremos ser un referente de reconocido prestigio en el ámbito de la F.P y entendemos que nuestra misión es capacitar a nuestros alumnos/as para que se desenvuelvan en el entorno laboral con la mayor competencia humana y profesional y de esta forma puedan alcanzar las más altas cotas de autorrealización.

El Centro La Blanca Paloma, cuenta para ello con una larga experiencia de enseñanza teórica y práctica, personal altamente cualificado en cada una de las especialidades y con los recursos metodológicos que hacen posible que los alumnos/as aúnen desde el primer día los conocimientos teóricos y la práctica profesional.

Es por ello por lo que desde la Dirección de la Fundación Docete Omnes y desde la dirección del C.D.P La Blanca Paloma se decidió implantar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

La Dirección también se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad, que sea la base del Sistema de Gestión de la calidad y que sirva como herramienta para conseguir:

 

  • Apoyar a la dirección estratégica.
  • Realizar nuestras actividades mediante un enfoque por procesos, cuyo resultado principal sea la satisfacción de las necesidades y exigencias de las partes interesadas.
  • Establecer unos objetivos medibles, que se revisarán periódicamente según lo establecido en el propio Sistema, de forma que se pueda evidenciar la mejora continua.
  • Suministrar los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para la consecución de su Política, siendo revisada anualmente, con el fin de verificar si es apropiada para el cumplimiento de los objetivos marcados y para el contexto y propósito de la organización.
  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad y con todos los requisitos que la organización suscriba.
  • Facilitar el nivel de formación necesario para el eficiente desempeño de las funciones y tareas de nuestros trabajadores.
  • Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, para la mejora del desempeño de nuestras actividades y de la rentabilidad.

 

Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Fdo: E. Macarena Martínez Martín
Directora del CDP La Blanca Paloma, a 05/01/2021