Política de calidad
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Política de calidad

Desde que en 1974 el Centro La Blanca Paloma fue reconocido como centro homologado de formación profesional, queremos ser un referente de reconocido prestigio en el ámbito de la F.P y entendemos que nuestra misión es capacitar a nuestros alumnos/as para que se desenvuelvan en el entorno laboral con la mayor competencia humana y profesional y de esta forma puedan alcanzar las más altas cotas de autorrealización.

El Centro La Blanca Paloma, cuenta para ello con una larga experiencia de enseñanza teórica y práctica, personal altamente cualificado en cada una de las especialidades y con los recursos metodológicos que hacen posible que los alumnos/as aúnen desde el primer día los conocimientos teóricos y la práctica profesional.

Es por ello por lo que desde la Dirección de la Fundación Docete Omnes y desde la dirección del C.D.P La Blanca Paloma se decidió implantar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

La Dirección también se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad, que sea la base del Sistema de Gestión de la calidad y que sirva como herramienta para conseguir:

 

  • Apoyar a la dirección estratégica.
  • Realizar nuestras actividades mediante un enfoque por procesos, cuyo resultado principal sea la satisfacción de las necesidades y exigencias de las partes interesadas.
  • Establecer unos objetivos medibles, que se revisarán periódicamente según lo establecido en el propio Sistema, de forma que se pueda evidenciar la mejora continua.
  • Suministrar los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para la consecución de su Política, siendo revisada anualmente, con el fin de verificar si es apropiada para el cumplimiento de los objetivos marcados y para el contexto y propósito de la organización.
  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad y con todos los requisitos que la organización suscriba.
  • Facilitar el nivel de formación necesario para el eficiente desempeño de las funciones y tareas de nuestros trabajadores.
  • Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, para la mejora del desempeño de nuestras actividades y de la rentabilidad.

 

Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Fdo: E. Macarena Martínez Martín
Directora del CDP La Blanca Paloma, a 05/01/2021